5 aspectos de tu vida cotidiana en los que te ayuda la meditación - Río

5 aspectos de tu vida cotidiana en los que te ayuda la meditación

Durante las últimas semanas te he ido descubriendo el mundo de las Japa Malas, cómo energizarlas y te he brindado algunas pinceladas acerca del poder de la meditación con este maravilloso instrumento.

Hoy, sin embargo, quiero profundizar un poco más en los beneficios de la meditación y hablarte de efectos cotidianos que puedes lograr si decides lanzarte a meditar. Estoy convencida de que, aunque puedas ser un poco escéptico o al principio te cueste concentrarte, te vas a sorprender con el impacto tan positivo que tiene la meditación en tu día a día.

¿Qué efectos positivos voy a notar en mi rutina gracias a la meditación?

Para responder a esta pregunta, me voy a centrar en 5 aspectos fundamentales, desde un ámbito más general hasta cuestiones más concretas. Por supuesto, ¡hay muchos más! Pero, con estos, espero conseguir que “te pique” la curiosidad.

5 aspectos de tu vida cotidiana en los que te ayuda la meditación - Portada

  1. El efecto positivo más genérico, ¡pero es que lo podrás notar muy rápido! Si practicas la meditación, te sentirás mucho más relajado y podrás controlar y disminuir el estrés. Este momento de relajación nos ayuda a poner nuestra cabeza en orden y, de esta manera, encontraremos las herramientas para organizar nuestras prioridades y, por lo tanto, ser más productivos y reducir nuestro estrés. Los músculos también estarán en una menor tensión, creando una comunión entre cuerpo y mente gracias a la cual te sentirás más tranquilo.
  2. Este estado de relajación al que llegas mediante la meditación también te ayudará a tener menos miedo y relajar el estado de nerviosismo en el que viven habitualmente muchas personas. A través de la meditación, te enfrentarás a las situaciones que causan agobio de otra manera, tomarás distancia y las relativizarás, de manera que no te generarán tanta tensión.
  3. Meditar también ayuda a deshacernos algunas adicciones, tales como el tabaquismo o comer de una manera compulsiva. ¿Por qué? Primero, porque muchas veces las provoca el estado de estrés y ansiedad en el que nos encontramos. Si conseguimos controlarlo, tendremos a la vez más poder y fuerza de voluntad para decir que no ante estas tentaciones y lograr ser independientes de ellas. Segundo, porque la instrospección que se consigue mediante la meditación permite descubrir sus fuentes, reparar posibles heridas y recuperar la armonía perdida.
  4. Dejar atrás la ansiedad y encontrarte en un estado más relajado, tendrá un impacto directo en tu manera de comer. Te alimentarás de una manera más reposada, saboreando más cada bocado, de manera que las digestiones serán mejores y tu cuerpo te lo agradecerá. Además, existen tipos de meditación dedicados al ritual de comer, ¡quizá pronto te hable sobre ello!
  5. Como resultado de todo lo que he ido contando, uno de los aspectos más positivos de meditar es, ¡que dormirás mejor! Muchas veces nos ocurre que, después del estrés del día y al estar enganchados a las pantallas a todas horas, a la hora de meternos a la cama, aunque estamos cansados, somos incapaces de desconectar. Si practicas la meditación, tu mente y tus músculos están más relajados, con lo que la transición al sueño será mucho más natural y sencilla. Por supuesto, meditar antes de dormir también te ayudará a descansar de manera más profunda y reconstituyente.

¿Qué opinas de estos 5 efectos tan beneficiosos de la meditación? Espero que, si tenías dudas sobre este ejercicio espiritual tan saludable, habértelas solucionado. Si quieres aprender más y abrirte a este magnífico mundo, sé bienvenido y no dudes en preguntarme.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *