El último día hablé de los cuencos tibetanos, un instrumento milenario con el que meditar. Hoy, sin embargo, ¡es el turno de la tecnología más avanzada! Quizá te sorprenda, pero Internet y los smartphones pueden ser grandes aliados en tu camino espiritual. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
6 apps de meditación que te servirán de guía
Al pensar en meditación, seguro que muchos se imaginan un espacio abierto fantástico y en plena naturaleza. O bien, una habitación amplia inspirada en los templos budistas y varias personas guiadas por un maestro de aspecto místico.
Vale, pueden darse esos escenarios. Pero, ¿sabías que tu teléfono móvil también tiene la posibilidad de convertirse en tu tutor y transformar tu casa (¡o cualquier otro lugar!) en el mejor monasterio para meditar?
Por supuesto, hablo de las aplicaciones para meditar, un eficaz instrumento que te ayudará a crear una saludable rutina para tu mente y tu cuerpo. Pero, ¿por cuál empezar? He hecho una lista que tiene en cuenta si se trata de apps gratuitas, si están disponibles en varios idiomas, sistemas operativos o el tipo de rutinas.
Las 6 apps de meditación son las siguientes:
1 – Insight Timer es una de las apps para meditar favoritas en todo el mundo. Ofrece más de 4.000 meditaciones guiadas de hasta 1.000 profesores diferentes y crea un fuerte sentimiento de comunidad al explicarte las personas con las que has meditado o permitirte hablar con otros usuarios. Tiene una potente versión gratuita con un centenar de sesiones. La puedes encontrar traducida al castellano.
2 – Stop, Breathe & Think tiene una visión instructiva, que quiere enseñarte sobre los beneficios de la meditación y que seas plenamente consciente de lo que haces; es ideal para comenzar en este mundo. Permite elegir tu estado de ánimo para una sesión más adaptada a tus necesidades. La versión gratuita tiene hasta 30 meditaciones diferentes de 11 minutos, alcanza el centenar en la suscripción de pago. Acaban de lanzar la app con contenidos en castellano.
3 – Omvana tiene una amplia selección de sesiones de meditación, aproximadamente 75 gratuitas y más de 1.000 en total. Uno de sus programas más populares es su meditación en 6 fases. Se puede elegir según niveles de aprendizaje y también estados de ánimo, además tiene un potente contenido visual y sonoro. Está en inglés.
4 – Calm es una app precisamente para eso: para encontrar la calma y reducir la ansiedad. Por ello, aprovecha el potencial de los sonidos relajantes e incluye historias para dormir. Tiene menos meditaciones gratuitas que otras apps, pero está disponible en castellano.
5 – Intimind se está convirtiendo en “la app de meditación en castellano”. Es muy similar a Headspace, pero hemos priorizado esta por su disponibilidad idiomática y más posibilidades sin necesidad de suscripción de pago. Otra gran cualidad es que sirve de aprendizaje, paso a paso, a través de 21 sesiones de 10 minutos. Incluye también meditaciones pensadas en los más pequeños o en quienes prefieren combinar su meditación con un paseo o carrera. El programa de iniciación es gratuito.
6 – Medita es una app también plenamente en castellano que lanzan los hermanos Simó, conocidos divulgadores de los beneficios de la meditación. A través de esta app puedes lograr una mayor relajación y una vida más tranquila gracias a su programa de 21 días. Las sesiones varían entre los 3 y los 10 minutos. Además, pueden incorporarse planes meditación mediante suscripción.
Todas las apps de meditación que has visto en la lista están disponible en iOS y Android. ¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones? ¿Recomendarías alguna más? ¡Soy todo oídos!
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!