El verano pasado, quisimos compartir contigo un momento mágico con los packs DIY. Este año, ¡es el turno de los niños! En Aumjoia lanzamos los nuevos kits DIY Kids para que los más pequeños también puedan crear su propia Japa Mala y disfrutar coloreando mandalas infantiles.
Te contamos más sobre estos packs a continuación.
Una oportunidad para crear, meditar… ¡y divertirse!
La meditación en niños tiene grandes beneficios: en su crecimiento, capacidad de concentración o para gestionar la rutina. Te contamos sobre ello en este post que puedes recuperar aquí.
La creación de una Japa Mala permite introducir a los más pequeños en la meditación: tanto en el momento de elaborar su joya sagrada como para su uso posterior. El proceso además abre la oportunidad de compartir un momento mágico en familia. ¡El verano es la mejor estación para hacerlo!
Al crear su propia Japa Mala, los niños pueden desplegar sus inquietudes artísticas, empezando por la misma elección de su color favorito o que más le inspira.
Conocerán en qué consiste esta herramienta espiritual milenaria, lo que les permitirá comprender el poder de sus materiales (madera y piedras semipreciosas), la manera en que se engarzan las 108 cuentas y la energía que desprende la Japa Mala que ellos mismos han creado.
Además, para expandir la experiencia, el pack incluye dos láminas con mandalas adaptados a los niños listos para colorear con las pinturas, también incluidas. ¡Queremos que creen, conozcan más sobre la meditación y, sobre todo, se diviertan!
Packs para que los más pequeños puedan crear su propia Japa Mala
En total, presentamos 6 nuevos packs DIY Kids. Todos ellos incluyen:
- 108 cuentas: 96 de madera y 12 de piedras semipreciosas
- 1 cuenta gurú
- 1 hilo para las cuentas de dos metros, 1 hilo para el tassel y 1 hilo para atarlo
- 2 dípticos explicativos: uno para hacer la Japa Mala y otro para usarla y cuidarla
- 1 bolsita para guardar la Japa Mala
- 2 láminas para colorear
- 1 cajita de pinturas de colores
Cada pack está orientado a un beneficio de la meditación. Para ello, predomina un color: así, cada niño puede elegir qué tipo de Japa Mala es la que más le gustaría crear.
Los packs son:
– Energía: con un intenso color rojo asociado a la vitalidad y a la energía. Con esta Japa Mala, los niños se llenan de vida y seguridad en sí mismos. Además, la ágata roja les proporciona fortaleza y equilibrio.
– Equilibrio: su alegre color verde aporta equilibrio y armonía. La aventurina verde además tiene la capacidad de promover la empatía, la compasión, el amor y la perseverancia.
– Imaginación: el rosa de esta Japa Mala deja volar la mente de los niños, estimulando su fantasía, pero también aporta calma. El ágata les da también armonía, autoconfianza y concentración.
– Inteligencia: el vivo color amarillo de sus cuentas genera alegría y favorece la concentración. La ágata amarilla, por su parte, transmite equilibrio, fuerza de voluntad y capacidad de memorizar.
– Intuición: el color violeta aporta la energía del rojo y la tranquilidad del azul; entre los dos, potencian la intuición. Combinado con la amatista, esta Japa Mala es ideal para inducir la meditación.
– Relajante: las cuentas con dos tonos de azul resultan relajantes, ya que este color transmite paz y esto se ve reforzado por la calma propia de la ágata azul. Es una Japa Mala perfecta para niños activos.
¿Quieres acompañar a los más pequeños en la creación de su propia Japa Mala? Será una preciosa experiencia para este verano y una manera de adentrarse, juntos, en la meditación.
¡Feliz verano!
Respira, Enfoca, Medita, Siente··· Sé.
Hasta la próxima···
Aum!