Hoy te contaré el origen de Aum: es la primera sílaba de la existencia, es el sonido que todo lo abarca y todo lo es. La palabra más sagrada del budismo.
En los Upanishads (textos sagrados Hindús, escritos por los Vedas dos mil años antes de Cristo), explican el significado del mantra OM, una sílaba sagrada que representa el origen de todo el universo y sus manifestaciones, y que tiene un uso muy determinante en la meditación.
Dicen los Upanishads que: ”OM está compuesto a su vez de tras mantras o estados, “A-U-M”, que engloban todas las experiencias en los tres estados de la realidad.
- La “a” es el estado de vigilia, en donde se perciben objetos materiales, a través de nuestra mente y los sentidos.
- La “u” se refiere al estado del sueño, en donde están disponibles impresiones mentales percibidas por un cuerpo también mental o sutil, con sus respectivos órganos sutiles.
- La “m” implica el estado de sueño profundo, en donde no hay ninguna experiencia ni objeto de percepción, ni material ni sutil.
El cuarto estado es el OM mismo, indivisible, inefable, el fin de la diversidad, auspicioso, no dual.”
La palabra OM es, en verdad, el alma. Quien de esto sabe fusiona su alma con el alma universal.
Estoy convencida de que la meditación es el camino para alcanzar el equilibrio, la salud, la serenidad y la paz interior.
Por ello, me la paso bien elaborando Japa Malas hechas de piedras semipreciosas, de semillas de rudraksha, o de cuentas de madera, que son el perfecto instrumento para hacer meditación, en donde mente y cuerpo se equilibran llegando un estado de calma, sosiego y silencio interior.
Esta vibración de paz, gracias a una respiración profunda y consciente y a las propiedades sanadoras de las piedras y la rudraksha, se refleja a corto plazo en un mejor estado de salud y felicidad… pero sobretodo en la alegría de vivir.
Las Japa Malas son por eso hermosas joyas sanadoras, llenas de energía positiva, protectoras del alma y compañeras en nuestro día a día. Son un medio entre el hombre y Dios, símbolo de un ciclo infinito que une el cielo con la tierra.
Los colores, las texturas, los olores y las sensaciones, se mezclan y armonizan en cada una de nuestras piezas haciéndolas únicas y diferentes. La energía con las que se realizan, la intención con las que se impregnan, y el respeto por el significado sagrado de estas joyas espirituales, se siente en el producto final que ponemos en las manos de cada una de las personas que necesitan de ellas. Hay un mala para cada ser, y un ser para cada Japamala.
Aumjoia te une a tu mala, te brinda armonía y te acerca a tu mundo interior.
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum