Al hablar de Aumjoia, me gusta explicarte los materiales que utilizamos en cada diseño: cuarzo, valiosos minerales y piedras semi-preciosas o semillas de rudraksha. Sin embargo, no hablo tanto de las Japa Malas de madera y su poderosa sencillez. Si quieres conocerlas mejor, acompáñame en este post.
¿Cuáles son las cualidades de las Japa Malas de madera?
Si eres un amante de la montaña o del campo, seguro que te resultan fascinantes los árboles: sus hojas meciéndose con el viento, sus troncos, la madera y su corteza, sus poderosas raíces entrando en la tierra.
Los árboles representan la naturaleza en estado puro, son auténticos guardianes y han sido considerados sagrados desde tiempos remotos. Su visión, pero también el tacto, nos conectan con nuestro planeta y, por tanto, con nuestro propio ser. De ahí, los enormes beneficios de los baños de bosque de los que hablamos hace algunas semanas: conecta con la naturaleza y la sencillez.
Además de todo ello, la madera de los árboles es uno de los materiales más nobles, pero también más accesibles y sencillos, con los que contamos. Todo el poder de los árboles se transmite a la madera y al uso o forma que le damos.
La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por los hinduístas y seguidores de las religiones dhármicas para hacer sus Japa Malas hace más de 2.000 años. Se trataba de personas sencillas que buscaban instrumentos y técnicas de elaboración acordes a sus valores.
De esta manera, las Japa Malas de madera nos conectan con la tierra, pero también con todas aquellas personas que desde hace siglos practican la meditación y que buscan la sencillez como una forma de estar en el mundo.
Conoce un poco más las Japa Malas de madera de Aumjoia
Los Japa Malas de madera de Aumjoia han sido creados con abalorios de madera natural de arce, que se pinta y se acompaña por alguna cuenta de un mineral de poder. La excepción es la Japa Mala de madera Natural. Tienes un breve resumen de cada una a continuación:
Madera Azul: incluye cuentas de piedra volcánica, también de color azul, para transmitir paz, tranquilidad y trabajar el quinto chakra.
Madera Fucsia: junto al cuarzo rosado, esta Japa Mala se ha diseñado para buscar la auto-realización y reafirmar las convicciones.
Madera Gris: con la inclusión del cuarzo, es una Japa Mala ideal para transmitir serenidad y potenciar la calma durante la meditación.
Madera Morada: el color y las cuentas de amatista lo convierten en una elevada Japa Mala, como el séptimo chakra con el que trabaja.
Madera Naranja: color del segundo chakra, conectado con el agua, el deseo y el entusiasmo, motivo por el que incluye cuarzo citrino.
Madera Roja: una Japa Mala para quienes necesiten impulsar su vitalidad, trabajando el primer chakra. Potencia su poder con cuentas de cuarzo.
Madera Verde: el color de la tranquilidad y del cuarto chakra, el Corazón. Junto a la unakita, ayuda a encontrar paz y a meditar.
Madera Natural: cuentas de madera barnizadas, la forma más sencilla y pura de este tipo de Japa Malas. Diseñada para conectar con la naturaleza y encontrar la armonía.
Además de estas Japa Malas de madera, en Aumjoia actualmente estamos trabajando en una nueva colección de Japa Malas mixtas, creadas con madera de sándalo y cuarzos. Pronto te las presentaremos, ¡tenemos muchas ganas de que las veas!
¿Qué te parecen las Japa Malas de madera? Echa un vistazo a todas y encuentra la más acorde contigo. Si ya tienes una, cuéntame qué te transmite. Y, si tienes cualquier duda, házmela llegar.
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!