Cómo creamos en Aumjoia nuestras Japa Malas artesanales - Portada

¿Cómo creamos en Aumjoia nuestras Japa Malas artesanales?

Cada creación de una Japa Mala artesanal es el fruto de un proceso único, movido por una combinación de inspiración, conocimiento de los materiales, colores y los efectos que transmiten, así como de las sensaciones que se desprenden.

¿Quieres saber algo más sobre la elaboración de las Japa Malas artesanales de Aumjoia? Te lo contamos a continuación.

Primeros pasos al crear Japa Malas artesanales

Al comenzar a crear una Japa Mala artesanal, pueden presentarse dos situaciones: que tengamos un propósito claro para la joya espiritual concreta o que la inspiración nos guíe hasta una pieza que nos transmita bienestar, seguridad o satisfacción.

Cómo creamos en Aumjoia nuestras Japa Malas artesanales - Cuarzos

En ambos casos, seleccionaremos los materiales para las cuentas. ¿Aprovecharemos el poder del cuarzo? ¿Optaremos por toda la carga espiritual que aporta la semilla de Rudraksha? ¿O la conexión con la naturaleza de la madera?

Elegir el tipo de cuenta generará una Japa Mala con una energía u otra, más ajustada a las necesidades de cada tipo de persona y propósito: facilitar la meditación, acompañar en los asanas o llevar paz, por ejemplo. Por ello, podrán combinarse materiales distintos, dependiendo del propósito que tengamos en mente.

Cómo creamos en Aumjoia nuestras Japa Malas artesanales - Semillas de Rudraksha

De la misma manera, ¡los colores! No es lo mismo elegir un cuarzo concreto, una madera natural o una pintada: depende de la colorterapia y los chakras que se quieran potenciar. ¡Puedes leer de nuevo sobre ello aquí!

La importancia de elaborar Japa Malas con diseños armoniosos

Si hemos elegido materiales y colores distintos, es muy importante dar con una combinación o progresión armoniosa. Para ello, deberemos tener en cuenta que las energías se complementen y generen, juntas, el propósito que queremos para la Japa Mala.

Un elemento que puede pasarse por alto si no se conoce bien el proceso, pero que también juega un papel importante, es el propio hilo de seda que dirige las cuentas. ¡Estos colores también contribuirán a la armonía y el diseño final!

Cómo creamos en Aumjoia nuestras Japa Malas artesanales - Cuentas de madera

La unión de todas las cuentas es un momento clave, por lo que habitualmente comparamos y comparamos las distintas combinaciones hasta encontrar la ideal.

Otro punto fundamental es la elección de introducir un colgante y el tassel, que irá en consonancia con el mensaje y sensaciones que se quieran transmitir. Puedes recordar algunos de los más habituales en las Japa Malas artesanales de Aumjoia, aquí. ¡Todo el conjunto deberá estar en perfecta sintonía!

Para terminar de elaborar una Japa Mala con toda la espiritualidad que eso supone, en Aumjoia siempre cerramos el proceso agradeciendo la posibilidad de crear algo tan poderoso y capaz de ayudar a otras personas que lo necesitan.

Cómo creamos en Aumjoia nuestras Japa Malas artesanales - Japa Mala Acabada

Además, todos los pasos se llevan a cabo en un espacio con buenas vibraciones y un ambiente de paz, de manera que se pueda transmitir energía positiva a cada pieza. Esto se ve reforzado por el uso de inciensos y aceites esenciales, capaces de aumentar aún más la calma.

Crear una Japa Mala artesanal se convierte, así, en toda una sesión de meditación, una experiencia al mismo tiempo introspectiva pero en la que buscas transmitir lo mejor de ti a otras personas.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *