Los chakras son centros de energía que se ubican en diferentes partes del cuerpo humano y cuando están en equilibrio potencian la energía vital. Esta energía generada nos asegura un mayor bienestar tanto a nivel físico como mental.
De acuerdo con el hinduismo, los chakras hacen referencia a los puntos de energía más intensos del cuerpo, situados desde el perineo hasta la zona del aura, que está por encima de la coronilla. Según la tradición hindú son siete, y cada uno cuenta con una vibración energética determinada que se asocia con aspectos de la vida y de la salud. En la India se cree que el aire inhalado recorre el cuerpo dándole fuerza a los centros de energía, por lo que los chakras recibien, acumulan y distribuyen el prana para optimizar las funciones de diferentes partes del cuerpo. De ahí, que desde la antigüedad se utilicen como un recurso más dentro de la medicina energética para mejorar ciertas dolencias y problemas de salud.
Chakra corazón
El cuarto chakra, el chakra del corazón está regido por el elemento aire de manera sutil. Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y capacidad de amar. Por tanto, se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón.
La energía de este chakra transmite amor, alegría y vida y tiene tres corazones esenciales. En primer lugar el corazón físico, compuesto por antecámaras, habitaciones y puertas del amor. En segundo lugar el corazón kármico, manejado por la gándula del timo. Este segundo refleja todas las vidas pasadas que han sido elegidas para ser vividas de nuevo en esta vida, es decir, canaliza todas las conexiones káricas en relación con el corazón. Y en tercer lugar, el corazón espiritual que se ha desarrollado en los humanos desde hace unos años. Este se manifiesta en aquellos seres que continúan en su camino evolutivo y que tienden a separarse para la cuarta o quinta dimensión.
El chakra corazón puede definirse como el chakra puente entre la tierra y el cosmos con el objetivo de hacer sentir las cosas y equilibrar el vínculo entre las energías materiales y espirituales. Por tanto, destaca por aportar abundancia, buen humor, compasión, comprensión, expresión creativa, alegría de vivir, paz interior y una fuerte autoestima.
No obstante, el chakra corazón puede provocar desequilibrio y problemas de sensibilidad respiratoria, cutánea y digestiva. Aunque lo normal es identificar este cuarto punto de energía con el amor kármico.
Curación mediante las piedras chakras
La curación de las piedras se basa en la creencia de que piedras como el chakra corazón tiene una frecuencia natural de curación que puede ser activada para contribuir al movimiento o equilibrio de determinada energía positiva alrededor de ellas. En este caso, la fibra vibratoria del cristal correspondería con cada uno de los siete chakras. Para activar este poder curativo se puede utilizar la intención, la intuición o la propia imaginación.
La energía se canaliza y magnifica mediante el cristal. Inmediatamente después entra en resonancia con la vibración o frecuencia del chakra en que se centra la técnica.
Los mejores minerales para conectar con el chakra corazón
Cuando escogemos el chakra corazón para equilibrar nuestro cuerpo y alma debemos seleccionar las piedras o minerales con lo que pretendemos conectar con el propio chakra. En este caso, para balancear y desbloquear el cuarto chakra los minerales más recomendados son la Esmeralda, el Olivino, Jade y Aventurina.
Para conseguir el estado de bienestar máximo es muy importante tomar en cuenta el color, verde con su vibración y energía, la actividad física y la propia alimentación. Es de vital importancia que el balance emocional esté en estado óptimo para alinear las frecuencias y generar armonía. Si sientes tristeza emocional por algún tipo de pérdida, lo que se conoce como un “nudo en la garganta” es una señal de bloqueo del chakra corazón.
Conecta con la piedra Aventurina
El muy recomendable utilizar el colgante del árbol de la vida con Aventurina, porque incluye más de 25 piedras preciosas Aventurinas verdes que lo convierte en una potente herramienta para desbloquear este chakra. La suma de las energías vibracionales de todas las aventurinas de este árbol de la vida actuará con rapidez sobre el bloqueo del cuarto chakra. Para garantizar su funcionamiento es necesario colocar el colgante en la zona izquierda del pecho y realizar ejercicios de meditación y visualización durante al menos diez minutos.
Respira, Enfoca, Medita… Séॐ
Hasta la próxima…
Namaste!