En ocasiones, cuando llevas un tiempo junto a tu Japa Mala, puede ocurrir que sientas que ya no te envía la misma energía que al principio. También puede ser que notes que no tenéis alineados vuestros objetivos o que quieres cambiar de propósito tus prácticas de meditación. En todo caso, es algo normal querer volver a energizar tu Japa Mala.
Hace algunas semanas te expliqué la manera de energizar esta joya espiritual antes de usarla por primera vez. En esta ocasión, quiero profundizar en este íntimo ritual y acercarte distintas maneras de purificar y energizar tu Japa Mala cuando sientas que es necesario o quieras cambiar sus propósitos. Si estás interesado, sigue leyendo.
Consejos para volver a purificar y energizar tu Japa Mala
Si tu intuición o sensaciones respecto a la Japa Mala te dice que necesita una purificación para eliminar vibraciones no deseadas, un primer paso es el de colocar la Japa Mala bajo la luz del sol o de la luna. Con un par de horas es más que suficiente, ya que las cuentas tampoco deben estar expuestas un largo periodo.
Además de eliminar las que no quieres, la luz del sol o de la luna despierta las energías positivas intrínsecas a cada Japa Mala. Algunos expertos recomiendan aprovechar las noches especiales de luna llena para hacer una purificación más potente, pues se transmiten energías de abundancia o amor.
De hecho, cada fase lunar es propicia para potenciar distintos aspectos de las Japa Malas, ¡hablaremos en próximos posts de ello si te resulta interesante!
Como te hablé hace unos días, la aromaterapia es un gran aliada para la meditación, pero también para energizar tu Japa Mala. En este caso, además de un incienso que favorezca la creación de una atmósfera que te transmita paz para este ritual, se recomienda quemar salvia, pues ayuda a eliminar aquellas energías que no son útiles o que son indeseadas.
Si tienes piedras favoritas o que te transmiten buenas vibraciones, puedes situarlas cerca de la Japa Mala para que ayuden a energizarla. De la misma manera, los cuencos tibetanos son perfectos para potenciar las altas vibraciones, así que no dudes en acompañarte de su hipnótico y mágico sonido.
En el caso de disfrutar de la compañía del mar cerca de donde vives, una buena práctica es sumergir la Japa Mala en sus aguas: todos los beneficios y energía del océano quedarán impregnados en sus cuentas. Si vives lejos del mar, no te preocupes: existe también la opción de utilizar agua con sal marina.
¿En qué consiste el momento de volver a energizar la Japa Mala?
En este caso, debes realizar los mismos pasos que te conté al referirme a la manera de energizar la Japa Mala cuando se va a usar por primera vez pero tras haber aplicado alguno o todos los consejos anteriores. Si has sumergido tu Japa Mala en el agua, lo ideal es hacer el ritual mientras esta joya espiritual se seca.
La clave del proceso está en la intención que quieras transmitir a tu Japa Mala. Puede ser la misma que la primera vez, o bien puedes querer cambiarla, pero en todos los casos debes enfocar toda tu energía en tu propósito y transmitirlo mientras pasas las cuentas.
Para que energizar la Japa Mala de forma efectiva, recuerda cantar el mantra Om Hrim Namah Shivaya Om como mínimo en tres ocasiones. Se trata del sellado energético de las vibraciones que transmites, de manera que solo se liberen cuando las necesites y hagas uso de la Japa Mala.
Otro aspecto fundamental de todo este proceso es su final, que nunca debe ser brusco, sino extenderse un rato para asegurarte de la activación de las cuentas. De hecho: relájate, disfruta de los aromas de la salvia o el incienso, del olor del agua del mar que has utilizado y escucha el sonido de los cuentos tibetanos. Volver a energizar tu Japa Mala puede convertirse en una potente sesión de meditación, ya que vives un ritual íntimo en el que estás tratando de transmitir tus energías a esta magnífica joya espiritual. Así que, ¡recuerda disfrutar el momento!
Si te surge cualquier duda sobre los distintos consejos de los que te he hablado o quieres profundizar más sobre ello, puedes preguntarme cuando quieras. Además, sigue leyendo este blog ya que continuaré escribiendo sobre este tema y aspectos tan apasionantes como las fases lunares y su influencia al energizar tu Japa Mala. Mientras tanto…
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!