chakra raíz

El chakra raíz: cómo trabajarlo con minerales

Los chakras son centros energéticos no tangibles repartidos a lo largo del cuerpo. Estos centros energéticos suelen corresponderse con los plexos nerviosos, con los puntos vitales que agrupan terminaciones nerviosas que transmiten estados psíquicos, estímulos sensitivos, vasomotores o musculares a determinadas zonas del cuerpo humano. Estos chakras están relacionados con los glándulas endocrinas, por lo que al equilibrar o desbloquear los chrakas se generan hormonas.

Chakra raíz

Existen siete chakras, pero el chakra raíz es el primero de todos ellos y suele conocerse como Muladhara. Este chakra es de color rojo y está ubicado en la base de la columna vertebral, por tanto, es la base para abrir todos los demás chakras que se encuentran arriba. El Muladhara gobierna la estabilidad de nuestra vida, regula nuestra supervivencia física al permitirnos acomodar alimentos y refugio y regula nuestras preocupaciones personales.

El miedo y la actitud de soltar, son dos emociones generadas por este primer chakra, por lo que falta de cualquier signo de bienestar físico o emocional indica que nuestro chakra raíz está bloqueado o no es funcional.

Este chakra controla nuestras piernas, vejiga, columna vertebral, riñones y la glánuda suprarrenal, por lo que es probable que aparezcan problemas asociados a estos órganos debido al chakra de la raíz no funcional. Algunos de ellos pueden ser problemas de hipertensión, lesiones en la columna, estreñimiento, cálculos renales, problemas renales y muchos más, en función del grado del bloqueo del chakra.

De igual modo, como está asociado con el suelo, también es responsable de los huesos, las articulaciones y los músculos. En consecuencia, el sistema de defensa externo representado por el sistema inmunológico está controlado por el chakra raíz.

Sentimientos de inseguridad ante relaciones personales, sentir miento sin motivo, padecer falta de autocompasión o poca fuerza de voluntad son algunos de los problemas visibles del mal funcionamiento de este chakra. No obstante, los chakras pueden curarse y desbloquearse para solo obtener resultados positivos.

Características del primer chakra

El chakra raíz está en el origen de la encarnación en la Tierra y en el anclaje de la misma. Por ello, es el primero en ver la manifestación de la conciencia y maneja todo tipo de energías cósmicas. Al captar estas energías, se permite fluir de forma positiva en la organización. Y en su integración en el entorno, es decir, en el éxito social y material del individuo.

Este chakra nos permite estar anclados en el momento actual, en el presente, mostrando dinamismo y confianza plena, por lo que necesitas tener equilibrado este chakra para estar en armonía contigo mismo y sentir seguridad. Igualmente, si el chakra raíz se nutre en exceso puede generar adiciones y dependencias, por lo que hay que conocer el límite del mismo.

 

Piedras curativas del chakra raíz

Al igual que la comida, las piedras y los cristales también poseen energías vibratorias. Los antiguos egipcios ya utilizaban las piedras cristalinas para curar y protegerse contra el mal de ojo. En las escrituras sagradas indias se explican las capacidades curativas de las piedras preciosas. Incluso, hoy en día, algunas terapias de medicina china usan minerales o cristales para tratar enfermedades.

Como el chakra raíz es el primero de todos puede curarse o desbloquearse con diferentes minerales en función del aspecto vital que se quiera mejorar.

Piedras rojas y minerales

Este tipo de cristales se utilizan para desbloquear la vitalidad en el chakra raíz. Entre ellas tenemos la cornalina, el granate, el jaspe rojo, la gorgona roja, la hematita, el ojo de hierro, el ojo de toro, el rubí y el cuarzo rutilo.

Piedras marrones y minerales

Este tipo de piedras se utiliza para mejorar el enraizamiento y el sentido de la realidad. Utilizamos la andalucita, el ojo de hierro, la vanadinita, la madera silicificada, el cuarzo ahumado y circonio jacinto.

Piedras negras y minerales

El uso de este tipo de minerales se emplea para la protección física y el anclaje. Para desbloquear estos factores del primer chakra encontramos la piedra ágata negra, la galena, la magnetita, el ojo de hierro, el cuarzo con inclusiones de turmalina negra, el cuarzo ahumado, el grafito, la piedra obsidiana negra, el ónix negro y la turmanilina negra.

Respira, Enfoca, Medita… Sé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *