cuarzo rosa

¿Qué Japamala es mejor para trabajar el autoamor?

El cuarzo rosa, también conocido como “piedra del amor”, es uno de los más utilizados no solo en la decoración gracias a sus increíbles tonalidades sino para alinear las energías del cuerpo y trabajar el autoamor.

Es símbolo del amor, la paz y la ternura, el cuarzo rosa toma energía de la luna menguante, sin embargo, es importante saber cómo eliminar las malas energías que acumula cada cierto tiempo.

Propiedades del cuarzo rosa

Las propiedades de los cristales de cuarzo rosa incluyen la encarnación de una energía melodiosa y gentil que te ayuda a volverte una persona verdaderamente amorosa y a vivir la vida desde el corazón.

Es una piedra cuya poderosa vibración de amor resonará en todo el cuerpo y sanará todos los chakras, especialmente el corazón y el corazón superior. La energía del amor que resuena lo abarca todo. Asimismo, la energía positiva que desprende te dará una sensación de paz y calma que te ayudará a vivir más tranquilo y feliz. El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor. Este chacra funciona extrayendo suavemente las energías negativas para después reemplazarlas por vibraciones positivas y amorosas.

En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, ya que libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias. De igual modo, el cuarzo rosa se dice que es el ideal para facilitar el perdón y la autoaceptación, porque invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

¿Qué significa el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa se relaciona con el amor, porque simboliza la pasión, sensualidad, paz y ternura. Por tanto, en la meditación el japamala de cuarzo rosa atrae el amor incondicional y el romance con el objetivo de mejorar las relaciones con la pareja, los familiares, los amigos y consigo mismo. En un reflejo de amor propio e íntimo que se exterioriza en el amor externo.

Por ello se utiliza para curar heridas emocionales y crecer personalmente para poder conseguir tus objetivos personales. El cuarzo rosa te ayudará a mejorar sentimientos como la ira, el resentimiento, el miedo y los celos innatos que se tienen por experiencias pasadas, dejando paso a las nuevas realidades que hay por vivir.

Las vibraciones que reflejan los cuarzos rosas no solo ayudan a sanarte a ti mismo, sino que su energía puede generar esperanza y fe a todos los que están a tu alrededor. Por tanto, el cuarzo rosa te ayudará tanto a nivel físico como a nivel emocional, porque encarnan una energía suave.

¿Cómo se utiliza el cuarzo rosa?

Los cuarzos rosas son ideales para la habitación, ya que, al ser piedras relajantes, te ayudarán a reducir el estrés gracias a su efecto calmante. Por ello, son ideales para los espacios de la casa donde buscas descansar, como el dormitorio.

Se recomienda colocar un cuarzo rosa en la habitación de los niños pequeños, porque son símbolo de ternura e inocencia, y su presencia ayudará a que los niños no tengan pesadillas.

¿Cómo se carga de energía?

Por norma general, los cuarzos rosas reciben energía directamente de la luna menguante o de la luna llena, por lo que los profesionales de este ámbito recomiendan dejar el cuarzo en un vaso junto a la ventana las noches que la luna salga para recargar de energía este tipo de chacra. Eso sí, has de tener cuidado, porque el cuarzo solo se recarga con la luz de la luna, no puede recibir luz del sol de forma directa o perderá toda la energía acumulada durante la noche.

¿Cómo se limpia?

La limpieza de los cristales de cuarzo es muy simple, ya que el cuarzo es uno de los tipos de cristal más fáciles de limpiar, ya que con otros cristales determinados métodos podrían estropear el mineral, como el método del agua y la sal.

Limpia tus piedras regularmente para obtener los mejores resultados a largo plazo sobre todo si crees que pueden haber acumulado energía negativa tuya o de otras personas.

En este caso, el cuarzo rosa puede limpiarse con agua fría, enterrando la piedra en tierra durante al menos cinco días o con la luz de la propia luna.

Respira, enfoca, medita, sé. ॐ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *