Ya estamos en 2019, ¡feliz Año Nuevo! Seguro tiene claro cuáles son tus propósitos para estos próximos 12 meses. Es muy probable que entre tus prioridades estén una mayor relajación y serenidad para afrontar la vida de otra forma.
Por este motivo, y porque te ayudará a cumplir todos los demás, ¡meditar tiene que ser tu gran propósito para 2019! Te lo cuento en este primer post del año.
5 razones para aprender a meditar con tu Japa Mala
Meditar con tu Japa Mala es el camino para lograr un 2019 con menos estrés, algo cada día más necesario. Si aún no te has iniciado en esta práctica, ¿qué mejor excusa que el año que comienza? Y, si necesitas un empujón para que sea un hábito diario, ¡aquí van 5 razones para adentrarte definitivamente!
1) La práctica de la meditación es accesible para todos. No debe preocuparte ni la edad, ni el dinero o tu forma física previa: solo necesitas tiempo. Encuentra un momento del día tranquilo, en el que nada te molesta, y dedica 10 minutos a meditar. Poco a poco, irás aumentando el tiempo, pero será más sencillo porque ya estarás viendo resultados.
2) Meditar reduce el estrés de forma natural. Es cada vez más necesario relajarse y tomarse los días con menos agobio, sin ese miedo a perdernos algo en cada momento. 2019 tiene que ser un año más tranquilo: con la meditación, calmarás tu sistema nervioso, tomarás distancia de los problemas y encontrarás respuestas sencillas para solucionarlo… u olvidarlos.
3) La meditación estimula el cerebro. Nuestra mente gana en agilidad mental, aumentando la memoria y la creatividad. De hecho, en parte, esto es resultado de esa mayor calma: el cerebro puede trabajar mejor al librarse de la carga que supone el estrés. Esto implica que el trabajo salga mejor y nos libremos de nuevos quebraderos de cabeza.
4) Meditar ayuda a estar más sano y a comer mejor. Como te concentrarás en cada aspecto de tu vida, la alimentación será más consciente, harás elecciones más sensatas y disfrutarás más en cada comida. Además, tendrás un menor estrés, reducirás la hipertensión y aumentarás el bienestar a nivel general.
5) Gracias a la meditación, lograrás centrarte en tus objetivos y podrás ir cumpliendo el resto de propósitos paso a paso. Con una mayor concentración, sabrás priorizar y enfrentarte a cada tarea diaria, además de ganar en constancia para seguir adelante con aquellas más complicadas o duraderas. También tendrás la tranquilidad mental y distancia para aceptar posibles fracasos.
Este 2019, haz de meditar con tu Japa Mala el gran propósito para los próximos 12 meses. Solo necesitas fijar el momento ideal, crear ese espacio que transmite tranquilidad y tomar tu Japa Mala para fortalecer la meditación.
De hecho, si aún no tienes la tuya, estás a tiempo de lograr un regalo único para este Año Nuevo. De la misma manera, si quieres desearle a otra persona los mejores deseos de paz, relajación y serenidad.
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!