Hace algunas semanas comencé a mostrar algunos de los colgantes que dotan a mis Japa Malas de diseño de una energía especial. Te hablé de Om, Hamsa, el Árbol de la vida, la Flor de la vida, las hojas y las espirales.
Recupera aquí aquel contenido. En este nuevo post, continuaré el recorrido para que sigas conociendo mejor mis creaciones y encuentres la que más se ajusta a ti.
6 nuevos colgantes que encontrarás en mis Japa Malas de diseño
– Estrella de 5 puntas: es uno de los símbolos más utilizados por las distintas civilizaciones, desde la Antigua Mesopotamia a Grecia, pasando por egipcios y celtas. ¿El motivo? Representa al ser humano dominando los 4 elementos (la punta superior es una cabeza) y simboliza la armonía cuerpo-espíritu. La encontrarás, entre otras, en la Japa Mala pulsera Transmutación, que permite llevar el equilibrio siempre contigo.
– Estrella de mar: debido a su belleza, se utiliza habitualmente como amuleto, especialmente en Grecia. Allí, la estrella de mar está considerada un regalo de los dioses que traerán suerte a quien la lleve consigo. En la Japa Mala Playa Serena, además, representa la vida intensa del fondo del mar. En conjunto, aporta tranquilidad y sensación de bienestar.
– Media luna: la fijación del ser humano por la luna se remonta miles de años atrás. La media luna es el símbolo del Islam porque representa la divinidad, pero ya en Egipto era la Divinidad Femenina, creadora del Tiempo, mientras que en India representa al recién nacido. En la Japa Mala Luna se unen todos sus atributos, aportando luz y protección para llegar a la iluminación.
– Corazón: su utilización como símbolo proviene del Antiguo Egipto, donde se creía que guardaba el alma humana y, si era puro, permitía alcanzar la vida eterna. Además de la pureza, representa el amor en todo el mundo. En el Japa Mala Corazón lo encontrarás plateado, culminando un diseño que llama al amor, la fraternidad y a la calma.
– Cuarzo blanco: en algunas ocasiones, un sencillo (a priori) cuarzo blanco es el mejor colgante para una Japa Mala. Te hablé con anterioridad de todos sus beneficios y energía, ya que es ideal para limpiar la negatividad y trabajar los chakras. En la Japa Mala Integración aporta la pureza e integra a todos los colores presentes, lo que genera una gran vitalidad y energía positiva.
– Tassel: es parte inherente de toda Japa Mala, no una decoración en sí, ¡pero juega un papel clave a tener en cuenta! El tassel simboliza, a través de la reunión de todos los hilos de la Japa Mala, la energía que fluye con la meditación, el cambio y la importancia de alejarse del apego material. Por estos motivos, en ocasiones es la mejor decoración, como ocurre con la Japa Mala Madera Multicolor, que se convierte en una aliada muy luminosa.
Como has podido contemplar, cada decoración de las Japa Malas tiene un profundo significado más allá de su belleza estética. Se trata de una parte que completa el círculo y potencia su energía. Y a ti, ¿cuál es la que más te gusta? ¿Qué Japa Mala de diseño te ayudará a meditar? ¡Cuéntamelo!
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!