A lo largo de estos meses te he ido acercando las distintas partes y materiales de mis Japa Malas de diseño. Sin embargo, nunca me he detenido a hablar cobre los colgantes que utilizo, ¡así que ya toca!
Este post lo quiero dedicar a algunas de las decoraciones más habituales en una Japa Mala de Aumjoia. Por ello, he seleccionado seis de las más representativas e inspiradoras, ¡pero no son las únicas!
De hecho, habrá más posts para tratar un aspecto que me resulta fascinante, puesto que los colgantes dotan de una personalidad y una energía única a cada Japa Mala de diseño que creo. Como por algún sitio hay que empezar, ¡aquí van las seis primeras decoraciones!
6 colgantes habituales en mis Japa Malas de diseño
– Om: ¿por dónde empezar si no? Como hablé en este post, es la sílaba sagrada que representa el origen de todo y un mantra clave en la meditación. Om está presente en la Japa Mala Viajera Lila, de manera delicada y potenciando la armonía que transmite.
– Hamsa: conocida como la Mano de Fátima, de la Divinidad, de María o de Míriam, es un símbolo presente en las tres grandes religiones monoteístas, así como el hinduismo y el budismo. En todos ellos es un amuleto protector y de apertura hacia la divinidad. Lo puedes ver en la Japa Mala Fresco Jardín.
– Árbol de la vida: un símbolo universal que nos conecta con nuestros antepasados y que representa el eterno ciclo de la vida. En la Japa Mala Rudraksha Verde se conjuga con el color dominante y el cuarto Chakra, buscando esa conexión con el el amor y las relaciones incondicionales.
– Flor de la vida: es una figura de geometría sagrada muy valorada en el mundo antiguo por sus increíble perfección y belleza. En su interior encierra todo lo que existe en el universo, incluidos el espacio y tiempo infinitos, lo que genera una energía mágica. ¿Cómo no iba a ser parte de un Japa Mala como Infinito Azul?
– Hojas: se trata de formas clásicas del arte universal, ya que representan la belleza de la naturaleza, pero también su ciclo vital. En la Japa Mala Otoño se integran todas estas ideas y su hoja de plateada realza los colores tierra, en un conjunto pensado para recuperar la energía perdida.
– Espiral: se trata de uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, con múltiples variantes y presente en todo el mundo desde el Neolítico. La espiral es una conexión con el universo y las estrellas, especialmente el sol. Traslada una gran energía a la Japa Mala Profundidad, ideal para despertar el cambio interior.
¿Te habías fijado en los distintos colgantes de mis Japa Malas de diseño? ¿Conocías el significado de estos símbolos? Si me he dejado alguno que te interesa en especial, pregúntame y mantente a la espera: pronto seguiré recorriendo estas especiales decoraciones.