En Aumjoia queremos ofrecerte la oportunidad de experimentar en primera persona un proceso emocionante y lleno de belleza: crear tu propia Japa Mala. Con este propósito, lanzamos un nuevo pack con todo lo que necesitas para vivir este proceso mágico y multitud de opciones. Te lo explicamos.
Crear tu propia Japa Mala: un momento sublime de meditación activa
El poder de la Japa Mala para ayudarnos a meditar es inmenso. Sus cuentas nos transmiten la energía de los cuarzos, piedras semi-preciosas, rudraksha o de maderas poderosas como el sándalo. Sus colores nos inspiran. Cada cuenta que pasamos es un paso hacia la concentración necesaria para una sesión realmente valiosa.
Pero, ¿habías pensado alguna vez que esta joya espiritual también puede proporcionar una intensa meditación activa? Como ya contamos al hablar de las dos maneras de meditar con mandalas, el proceso creativo también es un momento sublime con el que alcanzar un estado de armonía.
Crear cada nueva Japa Mala supone una gran experiencia y queremos compartirla contigo: con esta intención nacen los packs con espíritu DIY o hazlo tú mismo. En cada uno de ellos encontrarás todo lo que necesitas para elaborar, paso a paso, una nueva compañera en tus meditaciones:
- 108 cuentas de piedras semipreciosas o cuarzos, rudraksha, sándalo o una combinación dependiendo de tu elección.
- 1 cuenta gurú, acompañada de 1 hilo de dos metros para insertar las cuentas, 1 hilo para la borla o tassel y 1 hilo para atarlo.
- 1 colgante con el símbolo de Om.
- 1 bolsita para guardar tu Japa Mala en las mejores condiciones.
- 1 manual con los pasos para crear tu Japa Mala.
- 1 díptico que explica cómo cuidarla y utilizarla.
¿Qué Japa Mala quieres crear? ¡Conoce los 12 packs!
Un aspecto que nos parecía muy importante a la hora de lanzar los packs era permitir a cada persona crear la Japa Mala más adaptada a su forma de ser, necesidades e intención que quiera transmitir. Por ello, los materiales, colores y energías que encierra cada cajita son diferentes entre sí.
Actualmente, puedes encontrar 6 packs en la web (puedes ver los links en cada descripción), pero la colección completa que terminaremos de lanzar en las próximas semanas se compone de 12. ¡Los vemos a continuación!
- Amor incondicional: las 108 cuentas son de cuarzo rosado, que transmite amor, compasión, ternura y paz. Por sus cualidades, trabaja el cuarto chakra, el del corazón o Anahata.
- Calma y paciencia: la piedra howlita relaja la mente y estimula el conocimiento. Por ello, es ideal para meditar, pero también para alcanzar gran armonía en el proceso creativo.
- Fuerza y protección: la combinación de ónix negro y obsidiana elimina la energía negativa, aporta claridad mental y genera confianza. Se dirige al primer chakra, raíz o Muladhara.
- Equilibrio y serenidad: las cuentas de amazonita resultan protectoras y disipan las energías negativas, lo que permite relajarse, calmar las emociones y una comunicación certera.
- Amistad y compasión: en esta unión mágica de energías, la rudraksha aporta tranquilidad y concentración, el cuarzo rosado amor incondicional y el ágata equilibrio. Ideal para trabajar el cuarto chakra, el del corazón o Anahata.
- Expresión y comunicación: la combinación de cuarzo y ágata azul estimula la comunicación, mientras que la rudraksha potencia la meditación. Trabaja el quinto chakra, el de la garganta o Vishuddha.
- Creatividad infinita: tres piedras semipreciosas, jade, aventurina y cuarzo verde, junto a la rudraksha, ayudan a empoderar y a sacar adelante las nuevas ideas. Por sus cualidades, también trabajan el cuarto chakra.
- Espiritualidad y conciencia: el poder de la amatista limpia las energías negativas y ayuda a conectar con nuestra vertiente espiritual. La rudraksha potencia la capacidad de alcanzar meditaciones más profundes. Trabaja, además, el séptimo chakra o Sahasrara.
- Foco y éxito: el ojo de tigre se asocia con la prosperidad y favorece la concentración, la creatividad y proporciona armonía a la mente. Junto al sándalo, reparador y calmante, crea una Japa Mala revitalizante y capaz de mejorar el estado de ánimo.
- Confianza y protección: la turquesa siempre se ha considerado un amuleto capaz de alejar las energías negativas. Junto a las propiedades reparadoras del sándalo, ayuda a desbloquear el quinto chakra o Vishuddha.
- Alegría y felicidad: la energía solar del cuarzo citrino transmite calidez, activa la mente y elimina energías negativas. Combinado con el sándalo, trabaja el tercer chakra, el del plexo solar o Manipura y crea una Japa Mala renovadora.
- Serenidad y optimismo: el ópalo blanco fomenta la creatividad, potencia el autoestima y las ganas de vivir. El sándalo ayuda a calmar la mente, por lo que juntos ayudan a alcanzar meditaciones positivas y profundas.
¿Quieres experimentar tú también la magia de crear tu propia Japa Mala y empezar a meditar desde este mismo momento creativo? Aquí puedes ver los distintos packs. Si tienes cualquier duda sobre ellos, el proceso o cuál se ajusta más a tu propósito, escríbenos y nos encantará atenderte.
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!