La práctica de la meditación nos ha ayudado a superar un 2020 lleno de retos. En este post, repasamos el año en Aumjoia: doce meses llenos de meditaciones, Japa Malas, diosas y novedades para la práctica del yoga.
¿Quieres hacer balance junto a nosotras hacia el 2021? Sigue leyendo.
Japa Malas de 2020 y otras novedades para meditar y practicar yoga
Uno de nuestros objetivos de 2020 era que conocieras mejor los valores de Aumjoia y cómo trabajamos para crear nuestras Japa Malas. En este post, explicamos paso a paso el proceso de creación de cada joya espiritual, siempre única y especial.
Para que tú también puedas vivir esta experiencia irrepetible y llena de energía, en verano lanzamos los packs DIY (Do It Yourself). En este post te explicamos en qué consistían y sus beneficios, mientras que aquí puedes verlos todos.
En Aumjoia nos encanta aprender sobre espiritualidad y comprender mejor el contexto que envuelve la meditación y el yoga. Por eso, te hemos presentado a las grandes diosas del hinduismo.
¡Pero hemos ido un poco más allá! Y en este último trimestre del año lanzamos la colección Divina-Mente, con Japa Malas dedicadas a cada una de las diosas de las que hemos hablado. Puedes verlas todas aquí.
En este año que cerramos, también hemos querido adentrarnos en el poder de las gemas de meditación, las puntas de cuarzo y las joyas energéticas, que pueden acompañarte siempre. ¡Haz clic en cada enlace para leer más sobre ello!
Desde noviembre, en Aumjoia puedes encontrar diferentes accesorios de yoga y meditación para acompañarte en estas prácticas. Para celebrarlo, te explicamos la historia del mat de yoga, ¡mucho más extensa de lo que imaginas!
Consejos de meditación, equilibrio de chakras y bienestar
En este año lleno de incertidumbre, la calma de la mente y la búsqueda de un mayor bienestar a través de la meditación ha tenido una gran importancia en nuestro día a día. Y eso, también se ha reflejado en el blog.
Nada más empezar 2020, dedicamos un post al equilibrio y la tranquilidad en invierno, ¡poco podíamos imaginar los meses que vendrían! Sin embargo, sus enseñanzas siguen bien vigentes: puedes leerlo aquí.
Marzo estuvo marcado por el inicio de la pandemia: por eso, reunimos cuatro meditaciones diferentes para contrarrestar el estrés que podría surgir. Además, dedicamos esta otra publicación al inicio del día: claves para una primera hora plena.
Ya en abril, quisimos continuar adentrándonos en los mantras, especialmente aquellos que nos ayudan a enfrentarnos a tiempos inciertos. En el mismo post, explicamos por qué tienen tanto poder estas palabras sagradas.
Según han avanzado las estaciones, hemos compartido diferentes meditaciones con Japa Mala: aquí puedes ver la de verano y en este otro enlace, la de otoño.
Para inspirarte e iniciarte en esta práctica, pero también para conocer mejor la mitología budista, dedicamos un post a Yeshe Tsogyal: la gran yoguini del budismo tibetano. Una senda que luego continuamos con las devi hinduistas.
Por último en cuanto a meditación, como muchas veces recibimos dudas sobre la dificultad de mantener la mente centrada, quisimos compartir contigo algunas claves para generar el ambiente más propicio antes de una sesión.
Otro tema que despierta gran interés y preguntas son los chakras. Por este motivo, en mayo exploramos formas de equilibrar Vishuddha (chakra de la garganta): con la respiración, el yoga y las Japa Malas.
Ya en otoño, fue el turno de Manipura (chakra del plexo solar). Compartimos sus claves, la Japa Mala ideal con la que trabajarlo, una meditación especial y otros aspectos que te pueden ayudar a alinear el tercer chakra.
La salud ha sido una preocupación para todos en 2020. Por eso, dedicamos un post en marzo al impacto de la alimentación y el bienestar en el sistema inmunitario. Ya en verano hicimos una introducción en el Ayurveda, la medicina tradicional india basada en el equilibrio. Quizá volvamos a hablar de ella pronto.
Esperamos que este recorrido por 2020 te ayude a hacer balance y a recuperar aquellos aprendizajes que te han resultado inspiradores.
Desde Aumjoia, te deseamos un muy buen 2021 y que, este año así, podamos disfrutar juntos de paz, armonía y equilibrio.
Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!