En Primavera Meditación y Yoga para aceptar los cambios.

Empezar a practicar meditación y yoga en primavera, cuando el equinoccio nos marca un cambio en el tiempo, clima y momento, puede ser maravilloso, y una acertada decisión para el inicio de la nueva estación, la cual viene llena de intensos cambios para la humanidad.

¿Quieres saber por qué y también la manera de adquirir este hábito? Te lo contamos en este nuevo post.

Un instante de reflexión para reorientar la dirección de tu camino…

Los últimos acontecimientos en el noreste de Europa están provocando que las personas nos conectemos con la solidaridad y prestemos mayor atención al mundo que nos rodea. Estamos aprendiendo lo fugaz que puede ser nuestra cotidianidad, razón por lo cual valoramos lo que es importante y valioso de nuestro mundo así como a reencontrarnos y descubrir nuestro mágico interior.

Se puede percibir un cambio, no solo entre la gente más sensible sino de la población en general, que busca un mayor sentido de la vida, integrando y expandiendo su círculo más primario hacia los colectivos que más ayuda necesitan en este momento. El conflicto bélico, lejos de involucrar solamente a dos naciones es un acontecer que genera un gran impacto en nuestro entorno.

Y ahora más que nunca es la oportunidad para preguntarnos más sobre quiénes somos y el tipo de persona que queremos ser. Necesitamos paz mental para sentirnos, reconectar con nuestro yo más profundo y hacernos de herramientas y prácticas tan necesarias y sanadoras como la meditación y el yoga.

¿Cómo empezar con una práctica meditativa o de yoga y crear un hábito saludable?

El punto de partida es tener claro que estamos ante prácticas que nos van a ayudar a encontrar un mayor equilibrio físico y mental. A partir de ahí, trabajar una rutina que se convierta en un hábito.

Para comprender mejor el poder de los hábitos, se puede establecer una analogía con los Vāsanā (en sánscrito): las tendencias que crean nuestras acciones pasadas y que marcan las futuras. Todo lo que pensamos y hacemos nos moldea como personas y marca nuestro futuro, así como la sensación de plenitud.

Convertir la práctica meditativa o de yoga en un hábito o Vāsanā ayuda a construir una vida más plena: nuestra mente encuentra armonía de forma más sencilla y se hace más resiliente y la musculatura de nuestro cuerpo gana en fortaleza y elasticidad gracias a las asanas. El resultado es un sentimiento de mayor bienestar y claridad.

Si cumples con tres sencillas claves, será mucho más sencillo de lo que crees generar este nuevo hábito:

  • Ten claro el propósito, aquello que te mueve y por lo que te apetece encontrar serenidad y/o practicar yoga. Como decíamos al inicio, la búsqueda interior que ha facilitado el contexto actual, es una poderosa razón.
  • Fija un horario y un tiempo cada día. Con realizar una sesión cada mañana, de 10-20 minutos de meditación, o de apenas 15-30 minutos de yoga, serán suficiente. Pasado un abanico de entre 21-40 días, ¡el hábito estará establecido!
  • Deja que fluya de manera natural. Es muy importante disfrutar de todo el proceso, tanto de la práctica en cada sesión como de la construcción del hábito y los cambios, mentales y físicos, que provoca.

La meditación poco a poco va a abrir un nuevo mundo dentro de ti, por lo que es una excelente idea escribir un diario con tus propias reflexiones o inquietudes que se te vayan despertando. También hacer formaciones como las de Meditación en Ti,  súper completas y amplias, son una buena opción.

Si nunca has practicado yoga, no es nada complicado empezar ahora.  Hay muchas ofertas de centros y de salas en todas las ciudades, uno de nuestros preferidos es Maha ma Yoga en Barcelona. Sin embargo, en Internet encontrarás muchísima información, que también te dirigirá a las obras de referencia, aplicaciones con sesiones dirigidas e incluso yoguis que dan clases online.

tips de bienestar, salud y yoga de aumprana - Alvise Vianello

Además, si necesitas cualquier accesorio para meditar o para la práctica de yoga en casa, tampoco es problema. En aumprana encontrarás las japa malas, mats, zafus, zabutones, zazens y almohadillas, entre otros productos, que te ayudarán en tu camino a este gran hábito, más necesario que nunca. Sigue el enlace para verlos.

Si estás empezando ahora a meditar o con la práctica de yoga, cuéntanos tu experiencia y comparte tus dudas con nosotros. En este mundo de cooperación y solidaridad entre todos nos apoyamos y ayudamos…

Respira, enfoca, medita, sé. ॐ
Hasta la próxima.
Namaste.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *