Meditación para sentir PAZ

Desde hace varios días nuestra paz mental, individual y colectiva se ha visto alterada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Esto ha provocado en muchísimas personas y colectivos situaciones de estrés, incertidumbre y asfixia emocional. 

Volver a recuperar nuestro centro y no dejarse sucumbir por la angustia es necesario para poder vivir este proceso desde un espacio más sereno y consciente. Meditar desde la luz, sintiendo y siendo PAZ es el aporte que como seres humanos podemos hacer, para ayudar energéticamente a que este proceso llegue a su fin lo más rápidamente posible. En aumprana queremos proponerte algunas formas de meditación con las que poder calmar la mente y contribuir a esa PAZ mundial que empieza dentro de ti.  

1) Meditación a través de la atención consciente: se trata de aplicar el mindfulness a los hábitos diarios, como te contamos aquí. Durante el día, cada vez que podamos, en lugar de escuchar y aferrarse a las noticias, es recomendable prestar más atención a lo que se hace y encontrar armonía en las actividades más sencillas.  Sintonizarnos en esos instantes con pensamientos positivos, de luz, armonía y paz. Así, al poder sentir calma interior podremos proyectar y afrontar con mayor tranquilidad el día a día.

2) Meditar a partir de la relajación muscular: en aumprana defendemos que hay tipos de meditación para todos, también para personas que necesitan un aspecto más físico. Esta variante es ideal para ellos. Se comienza por arriba o por abajo y se recorre, músculo a músculo, todo el cuerpo. Durante 5-10 segundos, tensionamos el músculo para luego liberarlo y nos concentramos en la respiración, generando una gran tranquilidad física y mental. Puede hacerse sentado o tumbado y encontrarás más sobre ello en este post, cuando hablamos del shavasana. El objetivo es poder respirar y sentir finalmente calma y PAZ interior.

3) Meditación por visualización: la fuerza de la imaginación es un gran aliado para meditar y calmar la mente. Puedes meditar, por ejemplo, centrándose en una imagen que represente para ti armonía, calma y PAZ, eliminando así el estrés y fijando un visión del futuro que deseas. Otra opción es meditar con la ayuda de un mandala, tanto fijando la mirada en uno como creándolo, una variante que enlaza con el mindfulness del que hablábamos antes.

4) Meditación con un mantra: Om Shanti, Shanti, Shanti, es el mantra que invoca a la PAZ. Puedes meditar con una japa mala recitando estas poderosas frase o simplemente cantarlo durante el día para conectarte y sentir la mágica energía que desprende. Aquí te recordamos cómo usar una japa mala para tal fin. 

La meditación, además de calmar a uno mismo, puede ser una actividad muy enriquecedora para hacer y compartir con tus personas más cercanas.  Por ejemplo, enseñarles a los más pequeños de la casa como hacerlo, mediante juegos y analogías puede ser el primer paso para crearles un hábito que los acompañará y  ayudará durante toda su vida. Cantar todos juntos mantras, hacer unos minutos de reflexión, y visualizarse viviendo en un planeta en armonía y PAZ, puede ser también otra gran actividad.

Al finalizar las sesiones en compañía, puede darse paso a conversaciones para compartir lo que cada uno ha visualizado o sentido, poner en común lo que nos preocupa y ayudarnos en esta situación tan poco habitual.

Por último, recuerda que en estos momentos lo importante es que cada individuo mantenga y aumente su vibración. Esta caótica situación tiende a hacernos sentir desajustados, por eso es importante meditar y crear tu burbuja de PAZ desde donde puedas enviar y transmitir energía positiva a todas esas personas que en estos momentos lo están necesitando.  Puedes sumarte también a las muchas opciones de cadenas de meditación por la PAZ que hay en estos momentos en todo el mundo, y en las cuales puedes acceder fácilmente desde las redes sociales. Adicionalmente puedes hacer uso de las meditaciones guiadas a través de APP, que también son una gran opción, las cuales están ofreciendo buen material para subir esa rata vibratoria individual y que son excelentes si necesitas una guía: en este post tienes algunas de las más destacadas para explorarlas.

Con este post, desde aumprana deseamos aportar un granito de PAZ a este hermoso mundo haciéndolo a través de ti y de la meditación.

Ahora más que nunca:

Respira, Enfoca, Medita, Sé ॐ…
Hasta la próxima.
Namaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *