Meditar con la energía de la Luna: una experiencia poderosa

Meditar con la energía de la Luna es una práctica con la que se gana claridad mental, se fijan propósitos y se trabaja para alcanzarlos. ¿Quieres saber por qué nuestro satélite puede ser una gran aliada en la meditación?

Nos adentramos esta experiencia poderosa a continuación: acompáñanos.

¿Qué energía o poder tiene la Luna?

La Luna nos ofrece una de las energías más sencillas con las que conectar: a simple vista, puedes mirar la luz que desprende el satélite y sentir su poder.

Incluso aunque seas una persona escéptica, la propia observación de la Luna y sus fases nos ayuda a reflexionar sobre el paso del tiempo, los objetivos que tenemos, el modo en que queremos cumplirlos y, por supuesto, cómo afecta cada ciclo a nuestro cuerpo y mente.

Meditar con la energía de la Luna: una experiencia poderosa (Silueta)

Esta conexión es aún más fuerte para las mujeres: la Luna se convierte en un espejo, en una guía para alinear y cumplir propósitos. ¡Se trata de una auténtica herramienta de empoderamiento femenino!

La energía de la Luna nos ayuda a atraer y crear cosas positivas para nuestras vidas. Además, proporciona la fuerza y calma necesaria para desprenderse de aquellas otras negativas que se interponen con las personas que queremos ser.

Meditar con la energía de la Luna: una experiencia poderosa (Pagoda)

Por último, la meditación en sincronía con la Luna es una práctica que nos conecta con el Universo y que nos permite ser conscientes de que formamos parte de un Todo.

Propósitos y fortalezas de cada Fase Lunar

Una de las claves de meditar con la energía lunar es crear una intención que dirija la práctica. Las cuatro fases generan una predisposición o fortaleza diferente, por lo que está bien conocerlas y ajustar la meditación en cada momento del mes.

  • Luna Nueva: este periodo es el más propicio para “plantar la semilla” de un nuevo comienzo, para explorar y fijar la intención. Puede ser un tiempo para la exploración interior y despejar la mente.
  • Cuarto Creciente: es el momento de conectar con el crecimiento de la Luna, de sentir la energía y permitir que marque tu camino. Es un tiempo para el desarrollo y actuar.
  • Luna Llena: el periodo de máxima luz ilumina los cambios que necesitas hacer y aporta la energía necesaria para efectuarlos. La meditación en esta fase te ayudará a dejar atrás lo que te está frenando, a vivir de manera más sencilla. Una buena idea es meditar visualizando tu ser en estado de equilibrio.
  • Cuarto Menguante: la aceptación marca el final de ciclo. Ahora es cuando tendría que analizarse lo ocurrido el último mes lunar y ver qué se ha logrado, pero hacerlo con calma y, sobre todo, con gratitud.

¿Cómo meditar con la energía de la Luna?

Lo ideal es contar con un espacio dedicado a la meditación, un rincón sagrado como el que te explicamos aquí. Y, por supuesto, que en este ambiente pueda penetrar la luz de la Luna o al menos se pueda percibir. Otra opción estupenda será poder meditar al aire libre sin ninguna barrera con tu entorno.

Meditar con la energía de la Luna: una experiencia poderosa (Montañas)

Sin embargo, no es un requisito imprescindible: la energía lunar y sus fases actúa sobre nosotros siempre. Puedes llevar a cabo estas meditaciones cuando mejor se ajuste a tu rutina, pero resultará más complicado el “cambio de chip”.

Algunos pasos clave para meditar con la energía de la Luna:

  • Limpia el espacio con las energías purificadoras de los cuencos tibetanos o de un incienso. La salvia, en estos casos, siempre es una gran opción.
  • Ten clara la intención que quieres que guíe la práctica. Escríbela en un papel que te acompañe.
  • Utiliza la respiración para calmarte y empezar a conectar con tu interior.
  • Cuando la meditación sea más profunda, busca la conexión con la energía lunar. Si te rodea la luz de la Luna, puedes abrir los ojos, sentirla y dejar que te inunde. La visualización también es una gran ayuda: contempla en tu mente la energía, acéptala y siente cómo entra en ti.
  • Deja libertad a tus pensamientos: ¿qué sientes? ¿Qué piensas? ¿Están alineados tus propósitos? Intenta que la intención se ajuste a la fase lunar para que la energía que te inunda la impulse.
  • Antes de cerrar la meditación, no olvides mostrar gratitud.

Las Japa Malas permiten alcanzar un estado de meditación más profundo. En Aumjoia contamos además con el diseño Luna, que facilitará la conexión que buscas y la aceptación de la energía de nuestro satélite.

Meditar con la energía de la Luna: una experiencia poderosa (Japa Mala)

Por si fuera poco, la madrugada del martes 27 de abril alrededor de las 05:31h podremos contemplar una increíble Superluna Rosa. Veremos la Luna un 12% más grande de lo habitual porque estará muy cerca de la Tierra: será un gran momento para meditar con su inmensa energía.

¿Qué te parece esta práctica? ¿La conocías? Cuéntanoslo: si te ha interesado y quieres saber más, podremos seguir profundizando en esta meditación en futuros posts.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *