Sigue descubriendo el poder del cuarzo (Portada)

¡Sigue descubriendo el poder del cuarzo!

Hace varias semanas publiqué un primer post acerca de los tipos, propiedades y poder del cuarzo que se encuentra en mis Japa Malas. Fue una de las publicaciones que más he disfrutado escribiendo (¡e ilustrando!) y con mejor acogida.

Como las variedades de cuarzo son casi inabarcables, he decidido recopilar una decena que se quedó fuera entonces y presentarla en este nuevo post. Así que, si quieres seguir descubriendo conmigo el poder del cuarzo, ¡sigue leyendo!

10 tipos de cuarzo con enormes propiedades

Algunos de los minerales que se encuentran a continuación suelen llevar el nombre de “cuarzo” antes, pero para un mejor orden alfabético lo he eliminado.

Ágata Rutilada: es un mineral especial, que combina cristales de cuarzo y de rutilo, por lo que su color varía según la composición. Transmite una gran vitalidad, energía positiva y esperanza, motivos por los que integra la Japa Mala Energía Sutil, entre otras.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Energía sutil

Aguamarina: de color azul verdoso, está considerada desde la Antigüedad como la piedra de la clarividencia, pues es capaz de tranquilizar a quien la porta y simboliza el amor. Por sus cualidades para meditar la puedes encontrar en la Japa Mala Integración.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Integración

Amazonita: de un verde embriagador, es un mineral reconocido por su poder sanador a nivel físico y espiritual. Además, su energía potencia la intuición, por lo que en su conjunto favorece la meditación. Se encuentra también en Energía Sutil.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Energía sutil (Amazonita)

Cristal de roca: es la variedad del cuarzo de mayor pureza, formado prácticamente en su totalidad por dióxido de silicio, por lo que resulta casi transparente. Es un potente sanador y amplificador de energía, fomentando la concentración para meditar. Está en la Japa Mala Luna.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Luna

Jade: su bello color verde esconde una piedra con larga tradición energética en distintas culturas. Se le ha atribuido fertilidad, abundancia o inmortalidad, pero sobre todo armonía y equilibrio. Lo encontrarás en la Japa Mala Fresco Jardín.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Fresco Jardín

Jaspe: esta variedad del cuarzo tiene procedencia volcánica, ¡de ahí su color y complejos dibujos! Es capaz de llevar a las personas tranquilidad y plenitud incluso en los momentos más complicados. Lo integro en la Japa Mala Rudraksha Verde.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Rudraksha Verde

Magnesita: conocida popularmente como “espuma de mar” debido a su color, es un mineral que fomenta el conocimiento de uno mismo y el optimismo. Ayuda a relajarse y aporta tranquilidad, motivos por los que la incluyo en la Japa Mala Camino a Hamsa.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Camino a Hamsa

Ojo de tigre: su combinación de cuarzo, limonita y riebeckita logra un color entre el amarillo y el marrón muy apreciado. A mí me gusta aún más por su capacidad para atraer energías de alta vibración y eliminar las malas. Por ello está en la Japa Mala Otoño.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Otoño

Rodocrosita: el nombre hace referencia al color rosa que caracteriza a este escaso mineral. Su energía es sanadora; a través del amor que transmite es capaz de curar heridas emocionales. ¿Adivinas en qué Japa Mala lo utilizo?

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Puro Amor

Turquesa: este mineral de color verde-azulado se ha utilizado como amuleto desde hace siglos. Esto se debe a su poder sanador, purificador y estimulador de la armonía para conectar con lo espiritual. Forma parte de la Japa Mala Camino a Hamsa.

Sigue descubriendo el poder del cuarzo - Japa Mala Camino a Hamsa (Turquesa)

El cuarzo y los diversos minerales que utilizo para crear mis Japa Malas aportan una gran cantidad de energías y propiedades. Espero que hayas seguido descubriéndolos y aprendiendo con este post.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *