4 libros recomendados

4 libros recomendados para empezar a meditar

La meditación se ha practicado desde hace mucho tiempo y en la actualidad sigue siendo útil gracias a los beneficios que aporta. Con ella puedes tener beneficios en tu salud mental y física; además, te ayuda a alcanzar la felicidad y ser mejor persona. Si estás considerando comenzar con esta práctica y disfrutar de sus beneficios, te mostramos los mejores libros que puedes aprovechar. De esta forma, podrás profundizar en este tema y obtener los máximos beneficios.

Libros recomendados:

1.    Meditar Día a Día (Christophe André)

Este libro fue escrito por el francés Christophe André quien se ha dedicado a la psiquiatría gracias a su pasión por la psicología y la pedagogía. En esta obra puedes encontrar 25 excelentes lecciones para aplicar la meditación en el día a día. En específico se centra en el método del Mindfulness.

Este es uno de los métodos más extraordinarios gracias a las sensaciones de serenidad y felicidad que ayuda a sentir al ser humano. De modo que este libro te será de gran ayuda si deseas iniciarte en el mundo de la meditación, en especial si lo que buscas es tener la facultad espiritual o psicológica de la plena consciencia.

Así mismo, te ayudará a comprender que meditar no es lo mismo que aislarse de la realidad. Al contrario de esto, te enseñará a verlo más de cerca y sobre todo a comprenderlo y cambiarlo. Esta obra tiene 312 páginas y además incluye un CD que te guiará en el proceso de meditación.

2.    El Arte de vivir con sencillez (Shunmyō Masuno)

En el ámbito de la meditación el sistema filosófico Zen es uno de los más importantes para alcanzar la iluminación según las escuelas budistas. El autor de esta obra muestra cómo esta llega a ser la mejor experiencia que puedes vivir y los grandes beneficios que te aporta.

Principalmente en el libro encontrarás cómo aplicar ciertos cambios en tu vida diaria que te llevarán a tener un nivel de serenidad y alegría que nunca imaginaste. Para ello su escritor incluye unas 100 enseñanzas que simplemente son extraordinarias por la manera positiva en que hace que veas lo cotidiano.

Las lecciones que el venerado maestro Zen Shunmyo Masuno ha escrito en esta obra te serán útiles para el hogar y el trabajo, así como las relaciones con los demás y contigo mismo. Estas lecciones al principio pueden llegar a parecerte simples, pero al aplicarlas verás el profundo efecto que tienen en tu mente y corazón.

3.    Cómo meditar (Pema Chödrön)

Para quienes están comenzando en la meditación este libro es una de las mejores guías para tener las bases de todo lo que esto implica. La obra fue publicada en 2013 por la autora y monja tibetana Pema Chödrön quien es reconocida por su sabiduría para afrontar los momentos de crisis del corazón.

Aquí encontrarás un conocimiento maravilloso sobre la comprensión y aceptación de las emociones fuertes. Es por ello por lo que su subtítulo es “Y ser al mismo tiempo un buen amigo de tu mente”. La idea del libro es enseñarte a tratarte a ti mismo con amor y esforzarte por vivir el bienestar en vez de sufrir lo negativo de la vida.

Es importante que tengas claro que la obra es más teórica que práctica, por lo que aprenderás cómo canalizar tus sentimientos y sensaciones, así como sobrellevar cualquier situación con los demás y contigo mismo. También sabrás en detalles las posturas y la respiración para mantener una actitud de amistad incondicional.

4.    El camino de la atención (Nyanaponika Thera)

Esta obra literaria está centrada en la meditación budista y enseña la importancia del camino de la Atención del Buda Satipatthana. Su autor fue uno de los últimos budistas occidentales de la generación que tuvo su primer contacto con el Dhamma.

El libro es ideal para iniciar en el entrenamiento y desarrollo de la mente. De esta forma podrás superar cualquier obstáculo que tengas que enfrentar en tu vida diaria. Además, te enseña a vivir con una actitud compasiva y a evitar la mentalidad enjuiciadora.

En general la obra tiene como objetivo facilitar métodos directos y sencillos para controlar la atención, pero también son métodos profundos y eficaces. La meta es que al final puedas liberar tu mente de la codicia, el odio y la ignorancia. Además, también encontrarás algunas instrucciones para meditar.

 

Además, te dejamos un link a un artículo donde te explicamos cómo meditar con la energía de la luna para ganar claridad mental y alcanzar tus objetivos.

Esperamos que lo disfrutes!

Respira, Enfoca, Medita… Sé.
Hasta la próxima…
Namaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *